Páginas

lunes, 21 de enero de 2019

El pasado 12 de enero Murakami cumplió 70 años.

Había pensado brindar con una copa de sake, pero lo he celebrado de una manera menos alcohólica, ya que el otro día me enviaron el artículo de una investigadora de la Universidad de Puerto Rico donde me cita varias veces: "La música como elemento mágico realista y aspectos de la “japoneidad” en dos novelas de Murakami".

Winnie E. Pérez Martínez participó en 2018 en la conferencia "40 años with Murakami Haruki" dentro del proyecto "Eyes on Murakami", que auspicia el Consejo de Investigación de Artes y Humanidades del Reino Unido (AHRC) sobre el escritor japonés. La conferencia se celebró en la Universidad de Newcastle, y Winnie se integró en el foro "Murakami and Genders", con su ponencia "Murakami’s Female Mediums: Cross-gender Doubling in The Strange Library and Colorless Tsukuru Tazaki and His Years of Pilgrimage". 

En la segunda foto aparece dictando esa ponencia. 

Decidí estudiar a Murakami como un ejemplo de posmodernismo literario al que se le puede aplicar la fascinante Teoría de los Mundos Posibles y su superación del paradigma mimético en el arte y la literatura. Además de pasármelo muy bien haciéndolo, no dejo de comprobar que sirve para que te vayan conociendo por ahí, por ejemplo, en el Reino Unido y Puerto Rico, lo que no deja de tener su encanto.




Este es el artículo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario