Páginas

martes, 26 de noviembre de 2019

"Pavana para una infanta difunta".

Este próximo viernes me daré una vuelta por La Laguna, una bonita ciudad, donde me han invitado a dar una charla, y esta vez he dicho que sí. Tenerife es mi segunda casa, así que estaré en casa.

La cátedra Leopoldo Panero representa el vínculo entre la Universidad de La Laguna, el Ayuntamiento de esta ciudad y el de Astorga, donde nació el poeta en 1909 y se rodó la mítica película "El Desencanto" (1976), de Jaime Chávarri, 14 años después de su muerte, también en León. El director de la cátedra es el escritor canario Javier de la Rosa y Charo Alonso Panero, una sobrina, actúa como comisaria. En las últimas semanas he pensado mucho en el sentido último de la poesía de su hijo, Leopoldo María Panero (Madrid, 1948 - Las Palmas, 2014), al que considero uno de los poetas españoles más importantes de la segunda mitad del siglo pasado. Seguramente hable de la relación entre su obra y la de Søren Kierkegaard, una obra que Panero conocía bien, gracias a su enorme cultura.

Y lo que no se me ha ido de la cabeza mientras pensaba en Panero es una hermosa obra de Ravel. Ya explicaré el viernes el motivo. Será a las 19 h en el Vicerrectorado de la ULL:

https://www.youtube.com/watch?v=QpLWi9qTbXY

No hay comentarios:

Publicar un comentario