Páginas

jueves, 30 de septiembre de 2021

"Rebelde sin causa".

Ayer me encontré esta foto en esta red social. La puso la ejecutiva madrileña Marisa Corrales Ruyra, que escribió lo siguiente:
 
"Por contrariedades domésticas no he podido ir a la feria del libro este año, pero ya me ha llegado el pedido de lecturas para este otoño. Aviso a mis queridos amigos Justo Sotelo y José Luis Gracia Mosteo; encontraré el momento para que me firméis en cualquier página".
 
Mientras me tomo el primer café de una mañana de otoño que aún parece primavera, y antes de irme a dar clase, pienso en una forma sencilla para agradecer este bonito gesto. Sé que la ciudad de las estrellas es los Ángeles, y Madrid solo tiene unas cuantas estrellas en el suelo de la calle Martín de los Heros, a la altura de los cines Golem y Renoir. Siempre he pisado esta acera para ver películas y comer o cenar (antes o después) en cualquiera de los restaurantes de alrededor de la Plaza de los Cubos. Por ese motivo, me viene a la cabeza una canción. Es el baile entre Mia y Sebastián dentro del Observatorio de los Ángeles de una de mis películas preferidas, un homenaje a "Rebelde sin causa", de Nicholas Ray, con James Dean y Natalie Wood.
 
Después de todo siempre he tenido mucho de rebelde sin causa:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario