Páginas

viernes, 9 de enero de 2026

"De Facebook a la prensa convencional".


 

Ayer me encontré un montón de cosas y personas que se cruzaron en mi camino. En el súper me crucé con mi dentista de toda la vida, una señora encantadora; en la peluquería con Alfonso, un alumno al que di clase en 2014 y no veía desde entonces, aunque me dijo que me sigue, silenciosamente, por las redes sociales. La fotografía que he puesto es después de quedarme casi sin pelo. Por la calle se me acercaron tres alumnas del cuatrimestre pasado para abrazarme (en este sentido nunca podría ser infiel en mi vida pues me pillarían en seguida paseando por cualquier parte, jeje). Junto a ello una alerta de Google me señaló que mi nombre aparecía en un artículo del Periódico de Aragón, como consecuencia del post que escribí antes de ayer sobre los premios literarios, donde contaba un diálogo con el escritor Manuel Vilas, al que deben querer mucho en Zaragoza, y el editor (y también escritor y tantas cosas) Rafael Murillo, el autor de "Personaje secundario", que terminará convirtiéndose en la biblia de la historia editorial de este país en la segunda mitad del siglo XX. En ese artículo me llaman "seguidor", un calificativo que sumaré a todos los que me han llamado en mi vida, desde yuppi a Bobó pasando por pijo, jipi y libertario y libre pensador. Y también me hace gracia que el periodista reproduzca, casi literalmente, el post. Es la época que nos ha tocado vivir, y ya hasta los posts de las redes sociales alimentan a la prensa convencional:

https://www.elperiodicodearagon.com/cultura/2026/01/07/manuel-vilas-se-enzarza-sobre-la-pureza-de-los-premios-literarios-no-son-un-fraude-125440603.html

Así, en honor de Zaragoza y de que este año se conmemora el 150 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla, me tomo el primer café de la mañana escuchando la jota final de El sombrero de tres picos:

https://www.youtube.com/watch?v=GOhjQ1WDWss

No hay comentarios:

Publicar un comentario