jueves, 23 de mayo de 2024

"Eres un personaje de Scorsese".

Al profesor y escritor Pepe Villacís me lo encuentro a menudo de paseo por el centro de Madrid, además de almorzar con él una vez a la semana desde hace años, como a mis otros amigos profesores de la Universidad (les dedico uno de los relatos de "Un hombre que se parecía a Al Pacino"). Pepe también es un experto en grafología, y nos ha "leído" la letra en alguna sobremesa. Estas cosas siempre me han hecho gracia, y me parece que he creado algún personaje con esta afición. El caso es que cada vez que nos encontramos por la calle me dice que le recuerdo a un actor italo americano salido de una película de Martin Scorsese. Y hablando de cine, el otro día nos hicimos esta foto delante de los cines Callao. Nos la sacó una joven extranjera muy simpática. Antes de irse Pepe le preguntó cuál de los dos era más guapo de los dos. 
 
La chica sonrió.
 
Ahora me tomo el primer café de este jueves tan bonito y escucho la música de una película de Martin Scorsese que me gusta mucho, de Bernard Hermann, el compositor de las grandes películas de Hitchcock. Es una de las historias más tristes y poéticas del cine norteamericano, con un guion del escritor y director Paul Schrader, que por cierto tengo de "amigo" en esta red social y del que hace poco vi una película en los cines Golem, "El maestro jardinero". El personaje de "El filo de la navaja", Larry Darrell, uno de los leitmotiv del último libro que he publicado, dice al final de la película en el sur de Francia que quizá vuelva a Nueva York y se compre un taxi para "ver a la gente". Se lo dice a Isabel, que, aunque está casada con otro, siempre será el gran amor de su vida:
 
No me resisto a poner la escena final de "El filo de la navaja". Pocas veces ha estado más guapa Gene Tierrney (quizá solo en "Laura"), expresando lo que es estar enamorada de alguien con el que no va a envejecer:
 

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