martes, 2 de enero de 2024

"Sea of love".

Hoy no voy a hablar de cómo recibí el Año Nuevo tumbado en una playa, sino de la canción que estuve canturreando de una película de Al Pacino y Ellen Barkin de 1989. En España se llamó "Melodía de seducción" y es un policíaco, pero sobre todo es una apasionada historia de amor y deseo:

Esto viene a cuento por lo que dijo ayer el escritor Vicente Quijano al tener ya entre las manos "Un hombre que se parecía a Al Pacino" (las dos primeras fotos son de él): 
 
"Dicen que la cultura es inasequible al desaliento y hay tantos campos que abrigan a la cultura de los fríos y calores que hay que diversificar la elección entre tantas posibilidades. Cine, literatura, música, museos, fotografía, pintura. Así que encontrarse con alguien que abarque diferentes artes creativas permite bañarse en letras que son imágenes, que son música, que son la libertad de vivir y contarlo. Si Justo Sotelo se parece a Al Pacino confrontemos su libro “Un hombre que se parecía a Al Pacino” con estos tres DVD del actor, sobre todo ese enfrentamiento con la enigmática Ellen Barkin en “Melodía de seducción”, o intentar disfrutar de “Esencia de mujer” manteniendo en el recuerdo “Perfume de mujer” con Vittorio Gassman. Ahora toca leer".
....................................
 
Esta es la canción original de Phil Phillips:
 
¿Recuerdas, mi amor, cuándo nos conocimos?
 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario