lunes, 3 de julio de 2023

"Veo, veo, ¿qué ves?"

A ver si adivináis mis amigos qué película vi ayer por la tarde.
La primera pregunta sería: ¿Dónde puede ir un cinéfilo como yo al que no le gusta ver el cine en TV y al que tampoco le gusta ir a los centros comerciales donde los cines parecen pizzerías cutres? Por supuesto que tampoco me gustan las series. La última que vi debió de ser "Bonanza", cuando aún casi no había nacido.
 
¿Qué película pensaba ver sabiendo que el director es el guionista de "Taxi Driver", "Toro salvaje" y "Mishima", que dirigió esta última y un puñado de estupendas películas, y que recibió el León de Oro de honor en el pasado festival de Venecia? Es un guionista y un director de personajes, algo que me gusta mucho, como expuse en el post que publiqué ayer por aquí, y que pongo de manifiesto en todo lo que escribo.
 
Diré que existe un hermoso y poético paralelismo entre la jardinería y el cuidado de las flores con la vida y los pasos que se pueden dar en ella para redimirte de tus pecados. El director de la película usa mucho Facebook y se enorgullece de tener poca preocupación por lo simpático que es él o su trabajo. Para sus seguidores, esto es parte de la alegría, deleitarse con sus espinosas publicaciones en la red social y con el corazón negro y retorcido que late en el centro de gran parte de su obra. 
 
Este es el tráiler subtitulado:
 
Y no cuento más, salvo que ahora voy a escuchar, mientras tomo el primer café de la mañana, la música de la mítica "Traxi Driver", la última banda sonora del compositor preferido de Hitchcock:
 
El día en el que desaparezcan estos edificios antiguos donde se apagan las luces y no dejan comer palomitas (gracias a Dios) la vida perderá parte de su magia. Un motivo por el que me gusta vivir en una gran ciudad es porque aún existen cines y puedo apresar esa magia.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario