jueves, 17 de diciembre de 2015

Que canten los niños

El otro día me encontré por la calle a una alumna de mis primeros tiempos como profesor. No nos veíamos desde hacía mucho, pero nos reconocimos y decidimos tomar un café. En seguida salió el nombre de otra ex alumna, con la que nos había unido a ambos una estrecha amistad, y a la que yo tampoco veía desde hacía años. Siempre recordaba de ella el trabajo que me hizo para terminar la carrera sobre la pobreza infantil en el Tercer Mundo. Nuestra amistad se enfrió cuando, en cierto momento, decidió irse a la India para seguir ayudando a los niños más pobres del mundo.

Tras apurar nuestros cafés, mi antigua alumna me dijo que mi amiga había muerto de malaria unos años atrás.

Mientras caminaba hacia mi casa recordé que aquella muchacha era una enamorada de las canciones de José Luis Perales. Yo le tomaba el pelo y la llamaba cursi y empedernidamente romántica. Ella se lo tomaba siempre a mal y se enfadaba conmigo. Luego me costaba volver a hacer las paces.
Su canción favorita era "Que canten los niños".

Va por ella y por los que de verdad ayudan a los demás.

https://www.youtube.com/watch?v=Dd1L5dQIHLs