sábado, 12 de diciembre de 2015

Y así se pasa la tarde con amigos poetas, música y libros.

Como la tarde de ayer en la presentación en Madrid del segundo libro de poemas editado por el leonés (más o menos) Felipe J. Piñeiro ("Crisálida de luna", Piediciones), presentado entre sonrisas y afecto por Inma J. Ferrero y Azarías DLeyre, y la guitarra de Eduardo Torres. Felipe es tan buen poeta como buena persona, y lo conocí hace poco en una presentación en León, una tierra que me encanta, no solo por perderme en Babia de vez en cuando, sino porque de ahí era mi primera novia. Y eso no se olvida, claro.

También fue una manera de conocer a personas que admiras en las redes sociales, como la poeta toledana Alicia Millán, que aparece de perfil en la primera foto, y volver a estrechar la mano a un futuro tertuliano, José Luis Suárez, entre otra gente muy maja.

Además es hermoso que la presentación fuese en Tuuulibrería, un proyecto social donde se recogen libros de segunda o tercera mano (hay dos librerías en Madrid), y luego la gente puede llevárselos con un pequeño donativo. Me lo comentaron dos jovencitas que andaban por allí ojeando libros y estaban encantadas. Lo que se pretende es fomentar la lectura y evitar la destrucción de los libros en papel.
(Yo no presentaba nada, pero me gusta meterme siempre por ahí).