jueves, 28 de abril de 2011

Presentación virtual de un libro y Carmona cantando

Quiero compartir un par de cosas. ¿Sirve de algo conocer cosas (esa visión esotérica del conocimiento) y luego no compartirlas con los demás? Ser de izquierdas es buscar el bien común, intentar que nadie pase hambre en el mundo, que todo el mundo esté alfabetizado, que existan la igualdad y la justicia social. Que todo el mundo pueda disfrutar (si quiere) con los últimos cuartetos de Beethoven, por ejemplo.

1.El próximo viernes 29 de abril, a las 12:30 h, en Casa de América, mi editor ((Pepo Paz) presentará el último libro de la colección Narrativa Bartleby, "Crónicas de oreja de vaca", de Andrea Jeftanovic, Giovanna Rivero y Juan Terranova. Participarán Juan Cruz, Manuel Rico y Jesús Cañete, además de un representante de AECID.
Se puede pinchar en el siguiente enlace y participar con preguntas a los autores (participarán y responderán a vuestras preguntas a tiempo real desde sus ciudades de residencia en Chile, EE.UU. y Argentina):

http://www.bartlebyeditores.com/cronicas-de-oreja-de-vaca/index.php
Presentación virtual del libro Crónicas de oreja de vaca - Encuentro digital

2.. El link de uno de mis íntimos amigos, Antonio Carmona (el director del Diario Progresista y esperemos que próximo Consejero de Economía de la Comunidad de Madrid). Ahora le ha dado por cantar en el programa de Ana Rosa, en Tele 5, donde es tertuliano no sé qué mañana.

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/VideoViewer/VideoViewer.shtml?videoURL=41089

8 comentarios:

  1. No sé yo si con ese cantante los socialistas van a hacer algo.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero es que todos tus amigos son tipos infames?
    A veces me pregunto qué hace este señor metido en política. Ahí está la clave: es político, aunque no lo necesite. A la vista está la diversidad de sus talentos.
    Leer que Carmona es tu amigo íntimo me ha producido tanta extrañeza como si hubieras contado que hoy comes con Horacio Oliveira. Tu entrada me ha recordado al último artículo que leí de Javier Marías. No le había oído cantar jamás, como tampoco me había parado a considerar que existiera fuera de la esfera pública, de la política y de los medios. No me lo imagino en su coche, caminando por la Gran Vía o comiendo fabada, por ejemplo. Y ¿qué más da? Basta saber que el 22 de mayo tenemos la oportunidad de auparlo al gobierno de la Comunidad de Madrid.
    Gracias por compartirlo. Grande.

    ResponderEliminar
  3. No digo mi nombre porque Justo me conoce y no quiero enfadarme con él (aunque no me considero ningún tipo infame, Caridad), pero sólo sé que los socialistas se van a dar un tortazo en todas las elecciones, las municipales y las nacionales. Y ni siquiera gente como vosotors lo vais a impedir.

    ResponderEliminar
  4. Ser de izquierdas. Si eres de izquierdas eres bueno. Si no eres de izquierdas eres malo. Siempre el mismo rollo dogmático: los buenos y los malos. ¿Cuántos han acabado en las cárceles sin ser de izquierdas ni de derechas? Torturados y muertos, sin ser ni buenos ni malos.

    ResponderEliminar
  5. Para anónimo:
    Lo de tipo infame era por D. Antonio Miguel Carmona y se trata de un guiño para dar continuidad al intercambio que mantuve con Justo a propósito de la entrada anterior del blog, "Los mundos posibles de la literatura", puede comprobarlo.
    Sólo el aludido o movido por la lealtad, su amigo íntimo podrían molestarse, pero creo que el resto de mi comentario deja claro que tengo al susodicho en alta estima.
    Conozco el camino hasta la puerta, aunque sea virtual como todo en este intersticio, por lo que no tendría sentido que viniera a la casa de Justo a emprenderla a palos contra sus amigos ni anónimos ni públicos.
    Y a mayor abundamiento y cortesía, le envío un saludo desde el espacio compartido del anonimato que me confiere mi alias,
    Caridad

    ResponderEliminar
  6. Vaya, con tantas personas anónimas, el único que da la cara soy yo. De todas formas, Caridad, no te enfades. Ya he dicho en alguna ocasión que esa librería de los Tipos Infames está muy bien, y Gonzalo (uno de los infames) es un tipo majísimo.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué me voy a enfadar! La culpa es del Sr. Carmona. Hasta cantando canciones de amor la arma.¡Qué legislatura nos espera!

    ResponderEliminar