sábado, 9 de abril de 2011

Tertulia del 12 de Abril de 2011

El próximo martes visitará nuestra tertulia del Café Ruiz el poeta Javier Lostalé. Además de un magnífico escritor y de tener la voz más bonita que he escuchado en mi vida, quizá lo mejor que se pueda decir de él es que es una "buena persona" en el sentido machadiano. Estará con nosotros alrededor de las 19.30 para leernos poemas de un libro que acaba de ser reeditado por Polibea: "Hondo es el resplandor", así como algunos otros inéditos.

Unas hermosas frases que definen su idea sobre el acto creativo son las que recoge en la solapa del libro mencionado: "Escribo porque al abrir el seno de una palabra encuentro la iluminación última del beso, porque pronuncio a solas mi única verdad: ésa que después desmiento con mi vida. Escribo porque hay un llanto íntimo que me purifica desde que comienzo a hacer signos en el papel, porque poseo las cosas desde su respiración humana y puedo habitar aquello de lo que fui desterrado. Escribo para ser joven y alimentar una esperanza radical, para tener lo que no tengo y escuchar lo que nunca me dijeron".

¿Somos o no afortunados porque nos visite gente así?

3 comentarios:

  1. Sí, lo sois. Yo que ando siempre con la radio a cuestas desde niña, tengo su voz y el recuerdo de su compañía incorporado a mi vida.
    ¿Nos lo contarás?

    ResponderEliminar
  2. La voz de Lostalé también es parte de mi memoria individual. Todavía me acuerdo cuando le escuché una noche en la radio decir que una novela mía era finalista en el premio Ateneo de Sevilla. Bueno, ¿y por qué no vienes mañana a conocerlo en persona? Así de paso conozco tu cara...

    ResponderEliminar
  3. Tu invitación no va a caer en saco roto. Pienso ir un día, aunque mañana no pueda. Te avisaré la semana que me anime. Ahora tengo la vida un poco complicada. Gracias de nuevo. Un abrazo,

    ResponderEliminar