lunes, 30 de mayo de 2011

DI-SOL-UCIÓN. DI-SOLUCIÓN

Irene es una escultora a la que conocí en el máster de Estudios Literarios; su sensibilidad como artista es innegable, así como su brillante futuro. Éste es un pequeño texto que nos ha enviado Irene a sus amigos desde Venecia (donde está becada) sobre lo que opina una joven de 25 años de las últimas "revueltas" de la historia en España.

"¿No sería mejor estar juntos con un solo objetivo y en un solo sitio?:
¿Decir NO A LA DI-SOL-UCIÓN y quedarse acampados HASTA QUE LOS RESPONSABLES POR LA CRISIS SEAN DETENIDOS Y PROCESADOS, Y ANULADOS LOS RESCATES BANCARIOS?
La revolución en Islandia terminó después de haber conseguido anular los rescates bancarios, echar la clase política del gobierno, encarcelar a los banqueros responsables por la crisis e incluso cambiar la Constitución del país, entre otras cosas.
La revolución en Egipto consiguió echar el gobierno y hasta encarcelar al presidente del país y juzgarlo por genocidio, entre otras cosas.
Y la revolución en España ha conseguido la elección de centenares de políticos imputados de corrupción a las alcaldías, y ninguna otra cosa. Y como “Spain is Different” esto se considera incluso un éxito.
Claro que somos cien veces más españoles que islandeses. Por eso decimos que la revolución española es la revolución islandesa.
¡A LO GRANDE! FUERA LOS IDEOLOGOS DE LAS ASAMBLEAS. QUE SE VAYAN ELLOS A LOS BARRIOS Y PUEBLOS. PERO LOS REVOLUCIONARIOS SEGUIREMOS HASTA LA VICTORIA".

2 comentarios:

  1. Hola Justo:
    Mucha razón tiene esta chica, en España se va la fuerza por la boca y después nos dejamos embaucar por el primer vendedor de humo que aparece, si conseguimos unión nunca seremos fuertes, y con ese panorama el futuro es poco alagúeño, volveremos a la esclavitud, moderna pero esclavitud.
    un abrazo
    antonio zaballos

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo también para ti, Antoñito. Me da la impresión de que como sigamos así no vamos a conseguir cambiar nada, y con la falta que hace...

    ResponderEliminar