sábado, 18 de junio de 2016

En un bonito café de la Plaza de España de Zaragoza.

En un bonito café de la Plaza de España de Zaragoza, hablando ayer de literatura y de la vida con la escritora zaragozana María Belén Mateos Galán.

Y de su libro que está a punto de publicar: "Rubor de tinta" (50 poemas y 50 microrrelatos), de su forma de escribir, de cuándo y cómo lo hace, de cuáles son sus temas y motivos literarios.

Belén ha ganado, recientemente, varios premios de microrrelato; su lenguaje es elegante, refinado, sencillo, hermoso. Habrá que estar en las presentaciones de Madrid y Zaragoza, y conocer el rico ambiente literario de su ciudad, del que me habló con admiración.

El mundo está lleno de personas encantadoras y, en este caso, de escritoras con calidad de las que aprender. No hace falta buscar ni perseguir a nadie. Lo importante es encontrar, como decía Picasso. A partir de ahí todo transcurre con lógica. Siempre he pensado que ese es el secreto de la felicidad.

(Además es una mujer bellísima a la que no es fácil aguantar la mirada. ¿Cómo resistirse a la belleza de la Naturaleza en todos los sentidos y a las frutas de Aragón que me regaló?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario