lunes, 12 de noviembre de 2012

Fernando Marchuet habla de "Las mentiras inexactas".


He acabado la novela de Justo Sotelo titulada "Las Mentiras Inexactas", aquí os dejo mi modesto comentario sobre la obra.
Bueno, soy lector sobre todo de novela histórica, tu libro es algo especial, es complejo y sencillo a la vez, las referencias literarias y musicales necesitan de una cultura de mucho nivel para poder apreciar todos sus giros, por otra parte obviando las referencias, las historias son cotidianas y comprensibles.
El autor está implícito en la obra, Borges, Cortázar, Mahler, Murakami, Anderson y su banda Jethro Tull, son habituales referencias, creo que está representado en todos los personajes masculinos incluso en algunos femeninos, trata con profundidad sus vidas, con un abanico que abarca los triángulos amorosos, la desesperación, los maltratos, la autoestima, la libertad individual, la disidencia política, todo ello detallado con una prosa fácil y llana.
Nora, con la excusa del trabajo sobre el futuro de la novela, llega a ése ágora que es la librería, donde conoce a toda una fauna variopinta, que le hace cambiar sus emociones y reflexionar sobre la vida diaria de la gente.
La novela es exigente con el lector, he escuchado no menos de 20 veces Aqualung y Thick as a Brickel, Anderson y su flauta embriaga y te lleva a Samarcanda junto con Sotelo y su mundo, a la isla del tesoro con Daniel y de vuelta al Madrid académico del enamorado Amorós.
Me ha gustado en general, me ha gustado exigirme, pensar las frases, extraer el contenido filosófico que esconde abiertamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario