sábado, 29 de abril de 2017

Solo publico un libro cuando tengo algo que decir (me).

Trabajando ayer en la casa de mi editor en la revisión de las galeradas de los "Cuentos de los otros", mi libro número 18, que se presentará a mediados de mayo en Madrid.

Una cosa que me gusta de Pepo Paz, el editor de Bartleby, es que lee las galeradas de sus autores hasta la última coma. Y, otra, que prepara unas comidas estupendas (de su sillón, donde me he echado muchas siestas, ya no pienso decir nada).

Los "Cuentos de los otros" es uno de mis libros más complejos y simbólicos. Hace un tiempo me decía una amiga, mientras tomábamos una manzanilla en un Café mirando el mar, que es posible que sea un libro muy intelectual. Yo asentí con una sonrisa. Le dije que desde que tengo uso de razón intento comprender las cosas que pasan a mi alrededor utilizando mi cerebro, más que mis sentidos.

Aun así nunca dejo de escribir a pesar de que no escriba y solo sienta.

(Y ahora sigo viajando. Los viajes me sirven para pensar y para sentir, sobre todo si escucho el segundo movimiento de la Séptima de Bruckner, como ahora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario