miércoles, 12 de julio de 2017

Brunelleschi, Olga y Facebook.

Antes de ayer Olga Portús Vinyeta se refirió por aquí a la corte celestial que forman mis amigos en esta red social.

Tras leerlo me vinieron a la cabeza dos asignaturas que estudié en su día dentro de la carrera de Literatura Comparada, "Mitocrítica" y "Psicocrítica", donde nos hablaron de esa corte y me ayudaron a matizar algunas de mis opiniones sobre el origen de la cultura occidental y el imaginario poético sobre el que se sustenta.

Así que, como estamos en verano, me apetece repartir puestos a mi lado, de ángeles, arcángeles, serafines, querubines, dominaciones, virtudes, etcétera. Todo ello acompañado de una horchata, claro, la bebida veraniega que más me gusta.

(La foto es de un detalle del interior de una de las maravillas de este mundo, la cúpula de la catedral de Santa María de la Flor, en Florencia, dedicada a esa corte celestial. ¿Cómo no creer en el ser humano?)



No hay comentarios:

Publicar un comentario