martes, 19 de abril de 2016

Es el Duero a su paso por la ermita de San Saturio, con el Monte de las Ánimas a un lado, en Soria.

En la orilla hay un árbol que se inclina sobre el agua, donde saqué la foto. Ahí me he sentado a veces para leer a Machado. Después el agua siempre corría más pura, como mi alma.

Hoy es martes de tertulia literaria en Madrid. Y los tertulianos nos iremos a la presentación de un libro de mi amigo Pepo Paz, "Un corto viaje a Soria ", a las 19.30 en la librería B. The Travel Brand, calle Miguel Ángel 33.

A veces me llama Bécquer desde el Monte de las Ánimas mientras Gerardo Diego sonríe con su secular probidad y Antonio Machado habla de aquellos días azules y aquel sol de la infancia.
Cuando estudiaba los libros de texto de mi infancia ya intuía que la literatura era una fuente inagotable de riqueza. Luego me hice doctor en literatura y lo entendí.