jueves, 24 de noviembre de 2016

Sobre la escritora Belén Mateos.

Presentar en Madrid a esta escritora de Zaragoza es muy fácil. Lo es presentar a cualquier escritor que te gusta, claro, pero más a una mujer con tanta clase como ella.

Lo de la clase no lo digo porque los dos seamos profesores, sino porque desde que la conocí observé que tenía mucho estilo, en la forma de mover las manos, de cruzar las piernas, de llevarse la bebida a la boca, de reír y sonreír, incluso de pasear por las calles de su ciudad e irme contando sus orígenes como escritora.

Este sábado 26 de noviembre, a las 12 h., en la biblioteca Manuel Alvar (Azcona 42, cerca del Metro de Manuel Becerra) hablaré de ella y de su libro de poemas y relatos "Rubor de tinta" (Diversidad literaria, 2016). En realidad lo que espero es que hable ella, pues está de acuerdo en que le haga preguntas de literatura, en particular y en general.

Hay mucho "lenguaje" y "deseo" en su obra, como ocurre, por ejemplo, en este micro:

"Es mi pluma la que escribe con renglones de sabor a duda. Es mi alma la que traza verbos sin imperativo alguno, solo con humildes guiones y comas.

Y, con la sencillez de unas comillas, te pregunto si quieres ser la exclamación que alegre mi vida, la diéresis que alegre mis noches de locura, el paréntesis entre el deseo y la lujuria. Tras estos puntos suspensivos me escondo, esperando una respuesta tuya..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario