martes, 21 de noviembre de 2017

Buscando las raíces del tiempo.

Además de continuar viviendo en el Paraíso -algo que es sobre todo una cualidad mental-, observo que llevo la misma camiseta negra de entonces o una parecida, los mismos pantalones cortos y las mismas sandalias (sin duda de franciscano, como dicen algunos de mis amigos).

Quizá sea el momento de preguntarse por el tiempo, ese que, según Gerard Genette -el gran teórico de la literatura nacido en París en 1930-, puede dividirse entre tiempo de la historia, del relato y de la narración. Está claro que existen las distorsiones relativas al orden, la duración y la frecuencia. Las que más me gustan son las primeras, aunque no siempre me pongo de acuerdo en el sentido de las agujas del reloj.

Si no me levanto de ahí, porque todavía estoy en esa posición o porque sé que lo estaré en el futuro, es posible que termine descubriendo la teoría de la gravedad, estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario