lunes, 27 de noviembre de 2017

Mis cuentos están de viaje por México y Argentina.

Pepo Paz, editor de Bartleby, se los llevó ayer a la FIL (Feria Internacional del Libro de Guajalajara, México, una de las más importantes del mundo) y me acaba de enviar esta foto con los "Cuentos de los viernes" y los "Cuentos de los otros". Casualmente, ayer mi amiga argentina Patricia Ambrosini estaba embarcando el segundo libro en el Aeropuerto de Puerto Iguazú, como se observa en la otra foto.

Hace años estudié literatura de viajes dentro de la asignatura de "Literatura Comparada II", en la Universidad Complutense. Me lo pasé muy bien con el profesor Juan Felipe Villar Dégano, nos hicimos amigos, nos tomamos cañas en más de una ocasión por la zona de Moncloa y me hizo varios retratos (dibujar es una de sus pasiones). Para su clase escribí un trabajo sobre mi expedición a Samarcanda, con el fin de celebrar los 500 años de la fundación del distrito de "Madrid" en esa ciudad asiática por Ruy González de Clavijo. 

En realidad un escritor siempre está viajando, a través de la realidad y de la ficción, a través de la amistad y el conocimiento. 

Allá, en alguna parte que todavía no conozco o en todas las partes que he visto y he sentido, está el horizonte que me inspira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario