jueves, 30 de noviembre de 2017

"El mapa de las librerías en España, sus redes sociales y mi jersey de Sitjes".

Parece que los españoles estamos leyendo un poco más que en los últimos años o al menos comprando más libros. El año 2016 las ventas mejoraron respecto de 2015 y 2014, aunque se concentraron en las librerías de mayor tamaño en detrimento de las más pequeñas. Las primeras facturaron en torno a 1.500.000 euros al año y las segundas a 30.000. 

Estos datos pertenecen a un estudio de la Universidad de Zaragoza, con las ventas, el mapa de las librerías, el uso de las redes sociales como medio de comunicación, etcétera. Todo ello puede leerse en el blog de CEDRO (Centro español de derechos reprográficos). Desde la ACE (Asociación de Escritores de España) colaboramos estrechamente con ellos. En la foto estamos parte de su Junta Directiva, el presidente Manuel Rico (que está haciendo un trabajo encomiable, sobre todo con relación a la situación económica de los escritores españoles y su futuro), Paula Izquierdo, Alicia Aza, Rafael Soler y un servidor. 

http://www.cedro.org/…/blog.c…/2017/11/28/presente-librerias

(Estoy pensando que si los españoles leen más y se venden más libros por fin podré cambiarme el jersey deshilachado o al menos coserlo un poco. También podré viajar a Sitjes para comprarme otro en la misma tienda. No hay nada como el sistema capitalista y la conexión entre todos los sectores productivos para ser feliz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario