lunes, 20 de noviembre de 2017

Sobre mi Poética literaria.

"Te identifico bastante en el poema de Machado, Justo, sobre todo en lo de seductor y en tus cuentos que también son serenos".

Esto lo escribió ayer en Facebook Pepa Lopez Fuster, una encantadora amiga virtual a la que todavía no tengo el gusto de conocer. Con sus palabras aprovecho para daros las gracias a todos los amigos. Vuestros comentarios fueron excelentes.

Soy consciente de que llevo, al menos, 27 siglos de literatura a mis espaldas. Por eso sé que, de alguna forma, debo intentar conocerla si pretendo escribir algo que pueda ser considerado, mínimamente, digno de ser leído y releído. Ser un escritor del siglo XXI es un reto apasionante. En ese aspecto mi obra tiene que ser "serena", limpia, universal, cargada de simbolismo, con palabras y frases sencillas que puedan comprenderse en una primera lectura y hacerlo de manera distinta en lecturas posteriores, ya que intento que lo que escribo posea múltiples significados, como el mundo en que vivimos, los avances de la ciencia, la reinvención continua del arte. Internet lo está cambiando todo y por eso los escritores tenemos que adaptarnos a los nuevos medios de comunicación, sin olvidar que, en el fondo, estamos a solas tú, yo y el silencio.

Por lo demás, no me considero ningún seductor.

(La foto es de cuatro de mis lectoras y amigas, Almudena, Charo, Marta y Ana, en la última feria del libro del Retiro, cuando se acercaron a verme).


No hay comentarios:

Publicar un comentario