"Poeta
en Madrid” es, probablemente, la obra más transgresora, arriesgada y
valiente de Justo Sotelo. Lo es por crear un nuevo lenguaje, por dejar
que su voz se exprese libremente, sin miedo a lo que el mundo pueda ver
en él. Creo necesario resaltar este coraje, la grandeza de todos los
librepensadores que aún existen y que no permiten que nada ni nadie les
impida decir lo que piensan".
Lo dice la escritora Marta Muñiz
en otra reseña larga, inteligente y cuidada sobre mi novela. La ha
publicado el pasado 20 de abril en la revista el Correo Cultural (Arte
de Vanguardia):
https://correocultural.com/.../poeta-en-madrid-de-justo.../
También dice cosas como estas:
"No
le tiembla el pulso a la hora de ser ‘políticamente incorrecto’,
denunciando la hipocresía moral de la sociedad de esta época, la
corrupción, el desgaste de los valores, la contaminación de la cultura,
la ausencia de Quijotes que defiendan la libertad, la pasividad de un
mundo que no es capaz de quitarse de los ojos la venda que le impide ver
una realidad cambiante que ya no puede controlar, desbocada por el
capitalismo atroz y las tiranías encubiertas".
La foto de Marta es de cuando vino a Madrid en 2018 para tocar el piano en el Retiro durante la presentación del ensayo de Almudena Mestre
sobre mi obra literaria. No recuerdo lo que tocó entonces, pero me
apetece escuchar con ella esta transcripción al piano del célebre
adagietto de la Quinta de Mahler, al que cita Marta en la reseña, como
es lógico. Mahler escribió esta canción de amor para el amor de su vida y
a mí no me hubiera importado haberlo hecho para el mío:
https://www.youtube.com/watch?v=MUOoN2lFP8Q
No hay comentarios:
Publicar un comentario