jueves, 29 de enero de 2026

"El nuevo mundo o el único mundo".


 

"La barbería junto a mi casa es famosa por recibir celebridades del mundo del cine, escribió el otro día la manchega que vive en Nueva York Juana Martinez Lopez-Prisuelos. Su dueño dice que Al Pacino vive enfrente, añadió. Nunca lo he visto, pero sí muchas fotos en su interior de celebridades. Justo Sotelo se parece físicamente al actor que dio vida al hijo del Padrino. Quiso separarse del mundo infernal de su padre, pero quedó atrapado por los vínculos a su familia. El collage es de su gran amiga Charo Alonso Panero, terminó Juana".

Refiriéndome a nuestra última tertulia, ayer hablé de lo que significa dar la vuelta al mundo gracias a ella. Entre los comentarios quiero destacar estos párrafos que acabo de leer de una de mis amigas tertulianas, Francisca Arias Tovar (aprovecho para agradecer todos los comentarios de mis amigos sobre la tertulia, estuvierais o no en ella; después de todo esto también es una tertulia literaria a través de las redes sociales, que es para lo que yo estoy en este mundo virtual):

"La presencia simultánea de voces, dijo Francisca, desde distintos puntos del mundo, confirma que la literatura sigue siendo una patria portátil, una comunidad electiva de letraheridos que resisten el ruido con escucha y con profundidad. Y que ese diálogo se produzca hoy por Zoom no le resta densidad: al contrario, subraya la paradoja de nuestro tiempo donde la tecnología -tan acusada de superficialidad- puede, si se la habita bien, servir a la experiencia lenta, reflexiva, casi mística de la palabra. Al final viajar continúa siendo eso, aprender a mirar de otra manera".

...........................................

La música, hoy, solo puede ser la del Nuevo Mundo que nos regaló Dvorak para hacernos felices:

https://www.youtube.com/watch?v=jOofzffyDSA&list=RDjOofzffyDSA&start_radio=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario