viernes, 18 de noviembre de 2016

"Cómo te atreves a volver".

No, no es que se lo diga a alguna de mis ex. Es el título de una canción de "Morat", el grupo de jóvenes colombianos del que ayer puse otra canción por aquí.

Me gustan Mahler, Beethoven, Sibelius, Mozart, Wagner, Puccini, Boulez, Ligeti, la música clásica de todas las épocas y también la contemporánea -a pesar de su complejidad-, el jazz de todos los estilos y hasta los boleros de los Panchos (estos solo para bailarlos muy agarrado un domingo por la mañana en un hotel rodeado de nieve).

Sin embargo, ayer me pasé el día escuchando esta canción que puso por aquí mi querido ex alumno Antonio Vaquerizas.

Será porque en cierto momento el chico dice a la chica que ni siquiera pensó en él un 29 de Febrero, el día en que nací yo, precisamente (ya he dicho más de una vez que me deberían prohibir utilizar Facebook y Twiter, y escribir solo en Tuenti y Snapchat, que son las redes sociales de los chicos menores de edad).

En fin, amanece, el cielo amarillo lo cubre todo -como en la genial película de William Wellman protagonizada por Gregory Peck y Richard Widmark y basada en "La tempestad" de Shakespeare - y me pregunto de nuevo "cómo te atreves a volver".

https://www.youtube.com/watch?v=_gm5piKnrS4&app=deskt

1 comentario:

  1. Tu juventud la llevas querido Justo Sotelo en tu rostro; tus arrugas no existen tan sólo el rescoldo del fuego eterno que siempre existe en tu mirada. Seguirás siendo eternamente joven y vivo, el mismo ser enérgico que conocí por primera vez en 2014. Amanece en un lugar del mundo y las nubes serpentean formas en tonalidades impresionistas que marcan el concepto del tiempo mientras el mundo sigue avanzando hacia el mañana, ese que nos espera en medio de tempestades o días soleados; la música invade el Alma del hombre y llena de vida y color la tierra, una conexión entre la literatura y la filosofía..

    Para ti Justo la música es el vehículo, el punto que unifica tu pensamiento con el universo y le moldea, le modela, le da forma y Ser. Nunca dejes de tararear y cantar al son del viento o bailar un bolero en medio de la nieve. Un beso

    ResponderEliminar