martes, 24 de abril de 2018

23 de Abril, Día del Libro.

Un personaje de una de mis novelas, un adolescente ávido de aprender y leer, robaba libros en "La Casa del Libro" de la Gran Vía de Madrid porque no tenía dinero para comprarlos. A veces pienso en él. Si algún día me lo encuentro por la calle, espero que me reconozca entre la multitud y me diga que ya ha leído todo lo que quería leer y no necesita robar libros.

Mi día del libro particular está dedicado a las personas que me leen, a mí y a todos los escritores, que compran mis libros en las librerías o a través de Internet y comienzan un diálogo con mis personajes, con mis paisajes, con mi tiempo y mi espacio, y ese discurso "posmoderno" que pretendo que sea lo más actual posible. Luego me envían fotos de esos libros a través de las redes sociales, que se han convertido en esenciales en estos tiempos. Antes los lectores me escribían cartas o me llamaban por teléfono para comentar cosas, pero todo evoluciona, como tiene que ser. 

Las últimas fotos que he visto son de Teresa, Almudena, Azucena, Victoria, Marisol, María, Ángeles, Yolanda, Mercedes. 

Sois mis lectoras ideales.









No hay comentarios:

Publicar un comentario