sábado, 7 de abril de 2018

Hoy se celebra en Madrid la "Noche de Max Estrella", el mítico personaje de "Luces de bohemia", de Valle-Inclán.

Será el viaje 21 recorriendo los lugares por donde se mueven los personajes, coincidiendo con la Noche de los Teatros, que organiza la Comunidad de Madrid, y el Día Mundial del Teatro. Comienza en la calle Mayor y finaliza en el Círculo de Bellas Artes, después de recorrer lugares como la plaza de San Miguel, el Callejón del Gato, la Fontana de Oro, el Ateneo o la Chocolatería San Ginés. Valle es uno de los escritores que me interesan. Por eso he visto todas sus obras, bien en directo, en los teatros Bellas Artes, Español, María Guerrero y Valle-Inclán, de Madrid, o en video en la Complutense. 

También he escrito una serie de artículos sobre él, que publiqué en la página de "Teatro a Teatro", precisamente en una sección que se llama "Max no te pongas estupendo":

http://www.teatroateatro.com/…/la-actualidad-de-vall…/12627/

(Las fotos son de la escultura de Valle en el Paseo de Recoletos, al lado del Café Gijón, del autor paseando por esa calle y de José María Rodero, el mejor Max Estrella que he visto y uno de los grandísimos actores españoles de teatro).




No hay comentarios:

Publicar un comentario