jueves, 10 de agosto de 2017

"Cuento de infancia".

"Cuento de infancia".

"La tormenta había cortado la luz y durante varias horas el presente retrocedió hacia su infancia.

Usaron las velas de los candelabros que les habían regalado sus padres cuando se fueron a vivir juntos. Resultaba divertido leer en esas circunstancias. Ella se empeñó en seguir escribiendo su novela y él en alcanzar la última página de Moby Dick.

De vez en cuando levantaban la vista y se miraban. Se cogían las manos, las apretaban, pasaban los dedos por los nudillos y reconocían que estaban bien. Los rasgos de sus rostros hablaban de amor.

La luz debía atravesar su nostalgia para no volverse demasiado previsible".

(Es uno de mis "Cuentos de los viernes", 2015, Bartleby, que se leyó ayer en la radio de Tenerife).

(Aún no me han enviado el audio. Lo pondré cuando me llegue; todo resultó tan dulce como el pastel de hojaldre que me ofrecieron en el estudio y que se ve en la foto. Ahí estoy con mis entrevistadores, los hermanos Pérez Brito, aunque también me preguntaron dos estudiantes de 3º de Periodismo de la Universidad de La Laguna, que llegaron después).

No hay comentarios:

Publicar un comentario