sábado, 24 de noviembre de 2018

"Necesito vivir varias vidas para poder conocerlo y estudiarlo todo".

Mientras tanto mis libros continúan llegando día tras día a las bibliotecas públicas de este país, ahora a Barcelona y La Laguna, y yo tengo la suerte de verlo.

La foto de mi ensayo sobre Haruki Murakami la puso ayer en esta red social Claudia Zoppi, y dijo que lo acababan de recibir en su biblioteca. Como dice en su muro, Claudia es Ajudant d'Arxius i Biblioteques en la Universitat de Barcelona. Estudió Filología Italiana y Biblioteconomia en dicha universidad, y un Màster en Gestió Cultural. Especialitat en Gestió del Patrimoni en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La segunda foto es de la Biblioteca Municipal de La Laguna, que se llama Adrián Alemán de Armas. La visité no hace mucho y me llevé la sorpresa de encontrarme catalogada la novela "Entrevías mon amour". Esta biblioteca ocupa desde hace cuarenta años un edificio del año 1515, el Real Hospital de Nuestra Señora de los Dolores y San Martín Obispo. Estando allí dentro busqué información sobre este edificio y sobre Adrián Alemán de Armas, un aparejador, periodista y doctor en geografía e historia, y pensé que este mundo es increíble e inabarcable.

Se me ocurre dar las gracias a Claudia con esta noticia en catalán que sacó Europa Press sobre otra de mis novelas, "Las mentiras inexactas". Porque también me gustaría conocer todas las lenguas para entender a cada uno en su propio idioma.





No hay comentarios:

Publicar un comentario