miércoles, 28 de noviembre de 2018

"Algunas confesiones literarias, como las de San Agustín".

Escribo porque me divierte escribir. En realidad primero vivo, viajo, leo, me divierto y después escribo. No me presento a premios literarios ni tengo agente. 

Confieso que cuando era joven me presenté a varios concursos. Fui finalista en algunos, pero en seguida comprendí que me gastaba demasiado dinero en Correos y que hacer mucho la pelota erosiona gravemente la autoestima. No pertenezco a ningún lobbie, a pesar de que a lo largo de mi vida me han intentado meter en muchísimos, de todo tipo. La política solo me interesa en el sentido que concedía Platón a su República, y tampoco la he utilizado para trepar y conseguir cosas.

Lo más curioso es que duermo muy bien por la noche. Y cuando me afeito cada mañana suelo cantar cosas como estas:

https://www.youtube.com/watch?v=YZBHetgXKb4

(Por cierto, y hablando en serio, como decía uno de mis profesores de la Complutense, Ángel García Galiano, las Confesiones de San Agustín deberían ser de lectura obligatoria para cualquier joven que quisiera ser escritor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario