sábado, 13 de abril de 2024

"La felicidad siempre está a la vuelta de la esquina".

La primera fotografía se la he hecho en su casa de Madrid a mi cura vasco favorito, Javier Ruiz de Arcaute y Vélez de Mendizábal. Ya ha llegado a los 89 años, pero le continúo viendo igual que cuando le conocí hace más de 30. La segunda fotografía me la dio ayer por la tarde, cuando le fuimos a visitar. Debía de tener veintitantos años y se encontraba con un grupo de curas jugando al fútbol (a él se le ve abajo a la derecha). La verdad es que era un "pibón", con su metro ochenta y tantos de estatura y una desbordante simpatía. Javier y yo compartimos el despacho muchos años, y si yo aceptaba algún cargo directivo, la única condición que ponía es que él se viniera conmigo (también es cierto que suelo dimitir en seguida porque me aburre la burocracia). En el despacho hablábamos del bien y el mal, del sentido de la vida y del amor y la amistad, de política y hasta de fútbol (es del Athletic de Bilbao y ahora está feliz con esa Copa del Rey que acaban de ganar). Javier siempre ha estado empeñado en que todas las alumnas se enamoraban de mí, y también más de una profesora y secretaria. Yo le decía, entre risas y sonrisas, dándole un abrazo, que eso era imposible porque casi nunca me he comido una rosca, jeje. 
 
Lo que siempre he tenido claro es que en mi vida tan solo necesito gente como Javier, con todo lo que eso me da:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario