miércoles, 10 de abril de 2024

"Libertango".

"Eres un hombre que se mueve libremente en la cultura porque llevas tu admirable formación y saber con naturalidad no como una toga pretexta en la que te envuelves".
 
Son palabras que escribió antes de ayer por aquí Hector Berenguer. Es un poeta que nació en Rosario, Santa Fe (Argentina), en 1948, y amigo de esta red social desde hace años. Me fijé en ellas cuando paseaba por el Reina Sofía en una agradable mañana de calima (me hice esta fotografía en su puerta). Me apetece enviar esta mañana fresquita un abrazo al poeta y al argentino, esperando que salgan muy pronto de la extraña situación en la que vive su país, el país de Borges y Cortázar, y aprovecho para hacerlo desde ese museo, uno de los lugares que más me gustan de Madrid. Y por supuesto desde la libertad, la que intento que siempre me defina, y que acompañe a todos los seres humanos.
¿Se puede ser feliz si no se es libre?
 
Argentina es un país del arte, la literatura, la música, una música como esta:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario