sábado, 27 de abril de 2024

"El poder seductor de los libros y del canto de los pájaros. O cómo vivir dos veces".


 
Y me fui a la Universidad de Lleida a dar dos besos a la catedrática de literatura Angels Santa Bañeres, que presentó "Un hombre que se parecía a Al Pacino" -en la colección que dirige y se llama "El fil d´Ariadna"-, junto a la editora y el vicerrector de cultura, coeditor del libro. Y di más besos, a Carmen Figuerola que es la secretaria del departamento de Letras y antes fue decana y vicerrectora, a la editora Eulalia Pagés y hasta estuve a punto de dar dos besos más a Joan Busqueta, el vicerrector de cultura, que se ha leído el libro de cabo a rabo y lo puso por las nubes. La encantadora Àngels también lo ha leído y dijo que lo había hecho con tanta pasión que casi se había convertido en mi amante. En la primera foto estoy en la puerta de la Facultad de Letras, lugar donde se presentó el libro, y comparto un breve video de la presentación con Justo Junior en primer plano, con personas que la seguían "on line", otra fotografía con los asistentes en el claustro de la Universidad y otra foto más durante el paseo que me di por Lleida, delante de la Seu Vella del siglo XIII. Para mí vivir es lo primero, y después escribirlo, con lo que vivo dos veces.

La verdad es que me gusta besar al pueblo catalán, sobre todo a las mujeres catalanas, y luego escuchar El Cant Dels Ocells:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario