martes, 17 de septiembre de 2024

"En realidad siempre he querido ser un héroe romántico".


 
Uno de esos aventureros que se escapa del siglo XIX, lucha contra los malos y la chica guapa se enamora de él. De joven leí a Scott, Dumas, Lamartine, Balzac, Stendhal, Byron, Hugo, Galdós y vi las películas de Errol Flynn, Robert Taylor, Cary Cooper y Gregory Peck. El otro día fui a los cines Princesa para ver una nueva adaptación de "El conde de Montecristo", de Dumas, una buena película, juvenil, interesante y disfrutable, a lo largo de tres horas que se pasaron sin darme cuenta; respeta bastante una de las joyas de la literatura de todos los tiempos, a pesar de que siempre llevaré en el corazón la versión de aquella TVE en blanco y negro de mi infancia con Pepe Martín interpretando a Edmundo Dantés y su huida de la isla de If para vengarse de todos los que le envidiaban. En realidad yo nunca he querido vengarme de nadie, me envidien o no. Lo que me gusta es buscar el rayo verde de Verne y coger de la mano a la chica para escaparme con ella a caballo o en mi coche deportivo mientras suena "Romeo y Julieta" de Chaikovski:
 
Después de todo, como diría Byron, el amor es lo único que hay que ganarse en la vida, todo lo demás se puede conseguir robando.
Y yo jamás he robado ni un euro.
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario