sábado, 21 de septiembre de 2024

"La felicidad de un escritor es que se relean sus libros y le cante Taylor Swift".


 
"Estoy leyendo tu "Entrevías Mon Amour", que leí ya en su día, en 2018. Creo que ahora que te conozco más, lo entiendo mejor". Me escribió el otro día María Victoria Huertas. Y añadió: "Una historia de amor entre un padre y su hijo (Teo Abad, reportero de guerra y narrador de la historia), pero también entre un grupo de mujeres solitarias y el héroe que regresa de un conflicto bélico injusto. Otro más. Supone un homenaje a dos figuras míticas de la literatura clásica: Antígona e Ifigenia. Antígona quiere enterrar a su hermano, como Judith (la protagonista de la novela) necesita encontrar los cuerpos de sus padres, asesinados por el régimen franquista en los años sesenta, para darles sepultura. El sacrificio de Ifigenia confiere protagonismo al resto de mujeres de la novela: Edipa, Tamara y la Niña. Y todo ello transcurre en un escenario tan real como mágico, el populoso barrio de Entrevías, en Madrid.
 
También el otro día Juana Martínez López-Prisuelos compartió esa fotografía con mi Pacino y dijo: "Creo que el escritor Justo Sotelo es único y tampoco se parece a nadie, pero un gesto único le identifica con Al Pacino. Es autor que domina la palabra y Al Pacino el gesto, para dar a la escena la esencia del guión que interpreta".
 
Clariola Fenoll me envió la foto del mismo libro mientras volaba de París a Elche, su lugar de residencia, tras unos días de exposiciones y el libro lo tiene muy manoseado.
 
"Siempre me pregunto por qué me gusta tanto el libro de "Cuentos de los Viernes", me dice desde Dakar en un mail Pilar Benito, y por qué cuando no puedo verlo, tocarlo o leerlo, surge en mí su imagen. El correo es largo, así que destacaré un par de frases. Creo que tengo la respuesta, sigue diciendo Pilar, o al menos la que es válida para mí. El libro me gusta porque refleja la VIDA, porque es al final de la vida cuando entiendes lo que es la vida, y te tumbas en la arena de la playa, ya sin palabras, desnuda, y sientes la mirada de tu amado, dormida". 
 
......................................
 
Supongo que la mayoría de los escritores se conforman con que les regalen premios, salir en la tele y que les digan que son sexys. A mí lo que me gusta es que me cante una guapísima Taylor Swif, que además gusta mucho a mis alumnos.
 
Después de todo la vida es una historia de amor, y esto del amor siempre se me ha dado bien:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario