jueves, 5 de septiembre de 2024

"Esa cosa llamada sonrisa".


 
 
Tengo cariño a esta fotografía porque en el centro se ve a un joven que podría ser yo o que soy yo realmente cuando era joven. Gracias al arte y a la literatura puedo ser cualquier personaje de la historia de la humanidad, cualquier personaje interesante, claro, ningún rey o político o algo parecido, sobre los que hemos escrito una Historia Universal que nunca me ha interesado. Me refiero a don Quijote, la Celestina, don Juan, Peter Pan, Werther, Fausto, la señora Dalloway, Miguel Ángel, Da Vinci, Beethoven, Mahler y hasta Alicia en el país de las maravillas. Justo Jr. sonríe ante las palabras de Ángels Santa Bañares que habla de "Un hombre que se parecía a Al Pacino" con cariño en la Facultad de Letras de la Universitat de Lleida, mientras yo le miro a él y ahora también miro a Carme Figuerola a través de la fotografía. La aventura de vivir es maravillosa y estoy agradecido a la vida y a las personas que me acompañan. Y por eso mismo me gusta estudiar y aprender (ya he comentado alguna vez que si en el DNI se pusiera la profesión como recuerdo que se hacía antes, yo siempre escribiría "estudiante"). La vida es demasiado corta y por eso siempre he querido vivirla, y espero seguir haciéndolo, como si cada día fuera el único día. Y por eso he besado tanto y sonreído tanto. 
 
Chaplin es otro tipo que me enseñó a sonreír:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario