¿Te tomas un café, Justo? Me preguntó Silvia López el otro día, y ayer me fui a desayunar con ella. Silvia es la bondad hecha mujer. No pide nada, no busca nada, no te utiliza, no quiere sacar nada de ti ni de nadie. Silvia es la Naturaleza hecha mujer de su tierra de Olot, en Girona, llena de volcanes en calma.
¿Cuáles son las primeras palabras que se dicen los buenos amigos, aunque haga tiempo que no se vean?
Exacto: ¿dónde lo habíamos dejado la última vez? Ella añadió que me seguía viendo muy sexy recordando, supongo, una foto que me hice una vez delante de un cartel que ponía "leer es sexy". Yo le dije que necesitaba gafas, jeje.
Cuando volvía en el coche, puse Radio Clásica, mi compañera desde que tengo uso de razón. Aunque esté en otro país siempre busco la emisora de música clásica. En ese momento la habitación del hotel se ilumina y sé que estoy en casa. Acababa de comenzar la Obertura de "Los esclavos felices", de Arriga, que podría haber sido el mayor compositor romántico español de no morir tan joven. Aun así conoció la música de Haydn, Mozart, Rossini y Beethoven, y me parece estar escuchando a Schubert. Había nacido en Bilbao el año 1806 y murió en París en 1826. Empezó a componer música con 11 años, y con 16 se fue a estudiar a París:
La buena música no conoce fronteras y tampoco la conoce la buena amistad entre una catalana y un madrileño. Eso sí, ella me reconoció ayer que Madrid es la ciudad más bonita de España.
Por cierto, ¿qué foto os gusta más de las tres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario