lunes, 8 de agosto de 2016

Sobre poetas posmodernos, jerseys deshilachados y Moet Chandon.

"Seamus Heaney fundó una sociedad de poetas jóvenes locales y tú, querido Justo Sotelo, organizas unas tertulias literarias con artistas y escritores también desde hace muchos años en diferentes lugares".

Esto dijo ayer Almudena Mestre como contestación a mi post sobre Seamus Heaney. Hablando de tertulias me viene a la memoria una de las personas más buenas, inteligentes, sabias, simpáticas e importantes para la Facultad de Filología de la Universidad Complutense que ha habido en los últimos años, Javier Del Prado Biezma.

Cuando me enteré de que él, junto a mi maestro Antonio García Berrio, había creado prácticamente la carrera de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en Madrid, que yo había estudiado, no tuve más remedio que sonreír e invitarle a la tertulia. Esto de la tertulia es un milagro y más si la integran personas como este catedrático de literatura.

En realidad toda esta historia es para decir que me gusta mucho la foto que nos hicimos hace un par de meses en la presentación de uno de los libros de mi editor Pepo Paz y la vuelvo a poner por aquí. Mira que está guapo Javier y qué pelazo tiene y hasta le perdono que se empeñe en decir que soy poeta. Menuda obsesión le ha dado con eso. Además llevo puesto mi jersey medio roto y deshilachado que me compré en Sitges y que todas las madres de mis amigas me quieren coser.

Los poetas de verdad, los que no saben hacer otra cosa en la vida y por eso trascienden su época, tienen sangre espiritual en las venas y yo en las venas como mucho tengo champán, Moet Chandon, además.

Feliz lunes, amigos. Me está esperando un "Irish breakfast".

No hay comentarios:

Publicar un comentario