martes, 23 de agosto de 2016

Crítica de Juristo a "La paz de febrero" en el Cultural del ABC.

"Esta novela deja una impresión similar a la que nos asaltó cuando en su día nos topamos con narraciones como "El extranjero", "Retrato del artista adolescente" o muchas que tenían las buenas cualidades de la literatura norteamericana de entreguerras, tiempo de invención de antihéroes difíciles de olvidar y que han condicionado el modo de mirar y de tratar a los antiguos modelos narrativos".

Comenté el otro día a algunos amigos de esta red social que buscaría esta crítica de Juan Ángel Juristo en el Cultural del ABC a una novela que escribí "contra" la Guerra de Irak, una de las invasiones que, es posible, todavía continúe teniendo repercusiones en la actualidad.

Un 15 de febrero del año 2003 hicimos en Madrid una manifestación inmensa contra esa invasión. Ahí comienza la novela y por eso lleva ese título, porque pedíamos "Paz".

La acuarela de portada es del artista salmantino Antonio Zaballos y el título de la crítica de Juristo "De las lágrimas negras" es el del disco de El Cigala y Bebo Valdés, ya que esa música es la que se escucha a lo largo de la novela. También se escucha la ópera de Purcell "Dido y Eneas", que está detrás de la relación entre Luis y Natividad, los protagonistas.

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/cultural/2007/05/19/016.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario