sábado, 13 de enero de 2024

"La autobiografía de Woody Allen".

Hablando de "Desayuno con diamantes", ayer mencioné "La rosa púrpura de El Cairo", de Woody Allen. Los Reyes Magos saben muy bien que me gusta ser contemporáneo del autor de "Manhattan", "Annie Hall", "Match Point" y "Medianoche en París". A través de él también lo soy, de alguna manera, de Chaplin y Groucho, a los que me hubiera gustado conocer porque tenemos un similar sentido del humor. Asimismo son conscientes de que me leo sus libros, como su autobiografía publicada el año 2020 con el título de "A propósito de nada", y por eso me la trajeron el otro día. Y saben que puedo pasarme sentado en una terracita leyendo 3 o 4 horas, como en la primera foto, en uno de mis sitios preferidos de la Rambla de Santa Cruz de Tenerife.
 
El monólogo inicial de "Annie Hall" (he puesto la mítica foto de la película) resume en un minuto y pico la película y buena parte de la autobiografía:
 
Y otra parte del libro la he encontrado en "Medianoche en París", la preciosa reflexión de Woody Allen sobre el tiempo, el espacio, el arte, el amor y las personas con las que tienes que estar, tu lugar en el mundo (algo parecido a lo que ocurre con mi tertulia literaria). Es una de mis películas favoritas del siglo XXI. Este breve análisis es delicioso e inteligente, y os pido a mis amigos que lo veáis, si tenéis unos minutos. Es una sensible lección de literatura y cine: 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario