martes, 3 de octubre de 2023

"Ser un hombre libre".

"Ha sido un placer leerte junto al estanque de patos, tu obra es bella, erudita, sincera y libre de ataduras…"
 
Juana Martínez López-Prisuelos ha estado leyendo mis "Cuentos de los otros" durante sus paseos por el Central Park (antes ya se leyó mi ensayo sobre Murakami), me ha mandado estas fotografías (en la segunda está con Woody Allen y su mujer, ya que son vecinos de este parque de Nueva York) y me ha escrito su opinión. 
 
Me ha dicho además:
 
"Lo que más me gusta de ti es que predicas con el ejemplo. Dices que eres un hombre libre y lo creo porque dejas a todos su libertad de expresión y no te zambulles en aguas de otros para imponer tu criterio a maza y martillo, tan de moda hoy… ya que todo el mundo está obsesionado con poseer la verdad y crear prosélitos. Tú no necesitas coro… porque eres libre y dejas volar a la gente a su manera. No hay más maneras de volar que sentirse libre para opinar lo que te plazca y votar a quien te plazca sin tener que justificar tus gustos y decisiones. Por eso te leo siempre con placer. Jamás te metes con nadie pues sabes que hacerlo es de tontos. Enhorabuena por tu muro".
 
Juana estuvo casada con Juan Alberto Arteche, cantante de aquel grupo de folk de mi infancia, "Nuestro pequeño mundo". Y ahora, mirando esos árboles ya en otoño del Central Park, escucho una de sus canciones, que comienza a cantar él:
 
Claro que escuchando esta canción, ya no sé si soy un hombre libre o un pecador. 
 
Tú, lector, que acabas de leer este post, ¿qué crees?
 


 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario