martes, 24 de octubre de 2023

"Este libro y tu primera novela son mis preferidos".

Este profesor de filosofía es una de las personas más inteligentes que conozco, y además de las más buenas. Le quiero por muchas razones y una de las más importantes es por lo bien que se portó con mi madre en su momento. El otro día estuvimos comiendo y me dijo que había leído "Un hombre que se parecía a Al Pacino" (2023), publicado por Pagés editors. Se lo había comprado unos días antes en Terán, una librería de Argüelles, y no tardó en terminar con sus trescientas y pico páginas. Después de comer estuvimos paseando y me contó algunas cosas del Club de Roma, del que es miembro, y también que se va a dedicar al voluntariado en Cáritas. "La muerte lenta" es la primera novela que publiqué en 1995 (Libertarias) y que el ensayo del profesor Patrick Toumba analiza con detalle en el libro recién publicado "Del amor líquido en las novelas de Justo Sotelo" (2023), de Bartleby. Cuando escuchaba a Patricio Herráez analizar el libro de Pacino me pareció curioso que relacionara dos libros con casi treinta años de diferencia, nada menos. Entre otras cosas me dijo que en contadas ocasiones había visto tan sincero a un escritor como en mi último libro, considerando el hecho de que sea una especie de autobiografía ficticia según pequeños relatos que son instantes de la vida.
 
Cuando digo que me importan un "comino" la fama y el dinero no lo digo por decir, y por eso mismo digo que me interesan otras cosas, las importantes. 
 
No odio ni envidio a nadie; después de todo solo tengo envidia del pañuelo que una vez secó tu llanto:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario