jueves, 19 de octubre de 2023

"Pacino ha viajado a París".

"De mi mano ´Un hombre que se parecía a Al Pacino´ ha llegado a París. Estamos en el quartier des Gobelins, muy cerca de la rue d'Ulm, del Panteón y la Sorbonne. Voy a leer ese libro en mi rincón des Gobelins y seguramente lo dejaré allí para que la presencia de Justo Sotelo impregne a ese Paris que tanto amo".

.............................
 
La catedrática de literatura francesa Angels Santa Bañeres es la principal causante y "mecenas" de que escribiera el libro. Hace un par de años acepté su sugerencia para escribirlo (como todos mis libros lo llevaba escribiendo toda mi vida); me parecía interesante dar mi opinión sobre por dónde creo que debería ir la literatura, al menos en alguno de sus caminos. Y siempre que he querido decir algo he "escrito" un libro, ya fuera sobre el sistema capitalista, los intelectuales tras la transición política, la guerra de Irak y todas las guerras, los mundos posibles, las librerías y la situación del arte y la literatura, por referirme a las seis novelas que he publicado hasta el momento, dejando fuera los libros científicos que siempre me ha interesado escribir también. Ángels había leído el texto en PDF, pero todavía no lo tenía en papel, y el otro día me regaló este post en su muro de Facebook, en cuanto le llegó el libro a París. Dijo que lo iba a leer con tranquilidad, a la sombra de los árboles de la Avenue des Gobelins, y añadió que estos días pensaba mucho en mí ya que se movía por un París que me gusta mucho, cuya belleza y encanto compartimos.
Bajo el cielo de París todo es posible, como sabe Angels, y como también sabía Yves Montand. 
 
Va por ti, querida mecenas:
 
 
Me gusta encontrarme a gente interesante por la vida; después de todo en esto consiste la vida, creo.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario