viernes, 2 de febrero de 2024

"Secretaria".

Ayer por la tarde, casi ya de noche, estuve contando a uno de mis grupos de alumnos cómo había evolucionado la sociedad española desde la Transición hasta la actualidad, y les mencioné entonces que tras terminar Económicas me puse a trabajar en un Servicio de Estudios de un conocido banco y tuve dos secretarias, con solo 25 años. La evolución de la tecnología lo fue cambiando pronto todo y muchos de esos trabajados de secretariado fueron desapareciendo, como está sucediendo ahora con la IA. Pero, no quiero contar esto mientras me tomo el primer café de este viernes tan hermoso, sino que aludí a una vieja canción de Mocedades y una alumna comentó si la podía poner un momento en el móvil.
 
Así que la estuvimos escuchando (el disco de vinilo aún anda por casa y a veces lo pongo; después de todo es parte de mi vida y de tantos españoles):
 
Al terminar dije a mis alumnos que a pesar de todos los cambios de esta vida, me gusta siempre ver la botella medio llena, y un alumno dijo entonces que lo que me pasa a mí es que siempre la veo llena. 
 
En fin, la vida.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario