lunes, 17 de junio de 2024

"Tú y yo en lo alto del Empire State".


 

Ayer acabó la Feria del Libro de Madrid y mi amiga toledana Mayka Maqueda Molero, a quien no conozco personalmente, pero que me ha enviado mazapán alguna vez por Navidad, ya que sabe que me gusta mucho, publicó este post con esa fotografía de los "Cuentos de los viernes" y "Un hombre que se parecia a Al Pacino", que le trajo su nieta Marina:

AL PACINO.

"Hoy me trajo Marina los libros de Justo Sotelo. Como no llegó a verte en la feria del libro, no llevan dedicatoria. Ahora bien, "El hombre que se parecía a Al Pacino" ha llegado con la originalidad del autor y tendrá un valor extra entre los coleccionistas. Querido Justo, nos vamos al mar, te iré contando".

Al principio de la feria, la poeta Efi Cubero escribió este bello texto, aludiéndome cariñosamente, antes de viajar desde Extremadura a Madrid para firmar en el Retiro. Los árboles, los libros...

"Me dices, árbol, que llueven voces libres como un río, que caen palabras sobre las esquinas y sobre los olivos porque los silencios que esas palabras dictan son paz. Una tautología de voces sobre el agua que fluye entre pasos en vertical como un vuelo de Chagall... Cada libro un milagro. La siempre renacida resistencia que se abre para dar y nos otorga lo mejor. Esta sabiduría, esta inocencia azul de los espacios donde habita la belleza que abre de par en par los ojos de nuestra propia alma, como dice Justo Sotelo en su hermosa entrada, los ojos de la mente y los del corazón, ojos eternos, ojos pasajeros".

..............................

Los libros son una especie de historia de amor, como la película "Tú y yo" de Leo McCarey, que volví a ver ayer por la tarde, una de las más románticas y elegantes de la historia del cine. Tiene uno de esos finales difíciles de olvidar, Deborah Kerr nunca ha estado más guapa y Cary Grant, sin duda el actor más atractivo que he visto en una pantalla, está maravilloso en esa escena, casi tanto como en "Con la muerte en los talones", la quintaesencia del cine:

https://www.youtube.com/watch?v=n5g96vml05E

Hasta el año que viene en lo alto del Empire State.

No hay comentarios:

Publicar un comentario