domingo, 23 de junio de 2024

"Mientras paseo por el parque del Retiro, pienso que me gustan Madrid, España y Murakami".


 
"Tú, Justo, eres poesía, pero no te lo decimos porque sería cursi, pero lo pensamos. Este verano cuando vaya a Madrid buscaré la verdadera cara de España, esa España nuestra como decía Cecilia, tan traída y llevada por las mareas que crean tempestades donde debería haber calma contemplada por los dioses y los habitantes del proceloso mar de esta península llena de belleza". Son palabras que escribió el otro día por aquí desde Nueva York Juana Martinez Lopez-Prisuelos. Unos días antes había compartido esta fotografía leyendo mi libro sobre Murakami en el Central Park. Hablando de parques, en la última Feria del Libro de Madrid, el escritor Lorenzo Rodríguez estaba firmando en una caseta del Retiro, vio pasar a mi hijo, le paró y le dijo: "Eres clavadito a Justo Sotelo, así que tienes que ser su hijo". Lorenzo me entrevistó, en su día, en la TV de Periodista Digital para hablar de Murakami:
 
Supongo que a nadie le parecerá mal que yo sea un cursi romántico de Chamberí, un barrio de Madrid, la ciudad más bonita del mundo y la capital de nuestra querida España, mientras Cecilia canta en el Retiro de mi infancia:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario