martes, 27 de marzo de 2018

Es martes de Semana Santa, así que hoy no hay tertulia.

Este martes no hay tertulia. Desde siempre las tertulias se han adaptado a mi calendario académico. Aun así me parece curioso recoger unas palabras que escribió por aquí el otro día la poeta toledana María José Vidal Prado, a la que he conocido, físicamente, en una de las últimas tertulias del Café Gijón. Más que para mí, son palabras dirigidas a mis amigos tertulianos y, de alguna forma, a los amigos de la tertulia virtual de esta red social.

"Yo quería explorar Madrid. Me parecía que en todas partes iba a encontrar a los nuevos genios de la Literatura. Fui a un montón de bares de recitales y me encontré malos poetas y política de tres al cuarto. Poses bohemias y encefalogramas planos. Pero esta tarde fui al Café Gijón, a la tertulia de Justo Sotelo, y he visto un espacio en el que sobrevuela el alma de Paco Umbral y de tantos poetas de entonces o de ahora o de después, con fraternidad, sabiduría, sin manipulación. Es un oasis para quien ama la poesía. Hoy estaba Javier Lostalé, hablando de la belleza de lo que no existe".

(Y ya que estamos en días festivos, he puesto una fotos de pasadas tertulias, las primeras que me han salido al meterme en mi blog. Una primera con mis alumnas; otra que hicimos en el Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, cuando la pintora Johana Roldán inauguró una de sus exposiciones, y algunas más con motivo de la visita de escritores como César Antonio Molina, Luis Alberto de Cuenca, Román Reyes, Pepo Paz o Cecilia Quílez).












No hay comentarios:

Publicar un comentario