lunes, 12 de marzo de 2018

El próximo jueves 15 volveré a ir a la Universidad Rey Juan Carlos para dictar una conferencia sobre las cosas que me gustan y divierten, como hace dos años.

Será a las 16,45 h. en su Campus de Aranjuez y esta vez hablaré de "Estética y Economía". Es curioso que, para el cartel de las jornadas, los organizadores hayan elegido esa foto que me hice mirando hacia arriba en un espejo que está en una de las calles de Madrid. Supongo que tendrá algo que ver con el título de las conferencias: "Paradigma económico emergente" (entre el 14 y 16 de este mes):

https://paraecom.org/sotelo-navalpotro-j-estetica-economia/

Es difícil definir el concepto de estética y a veces se recurre a la clasificación de sus diferentes facetas: artes plásticas, música, literatura o cine. Quizá también se podría incorporar la economía, ya que como ciencia intenta basarse en la perfección de sus teorías y modelos, tanto en el modelo clásico, como el keynesiano y el de síntesis. Incluso la forma de vestir de algunos economistas, por ejemplo en universidades de París y americanas, sigue un planteamiento estético. La estética y la economía necesitan de una Filosofía que esté detrás.

De estas cosas pienso hablar el próximo jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario