martes, 13 de marzo de 2018

Cecilia Quílez es una de las poetas españolas con más clase que conozco. Hoy nos visitará en la tertulia del Café Gijón.

Nació en Algeciras, aunque vive en Madrid desde pequeña. Ha publicado "La posada del dragón", "El cuarto día", "Vísteme de largo" y "La hija del capitán Nemo", sobre el que creó el año 2015 "Memoria salina", un poema cinematográfico presentado en la Fundación José Hierro. Este es un video poema recitado por ella de ese libro: https://vimeo.com/117676158

A finales del año pasado la editorial Bartleby publicó su último libro, "Caligrafía de la necesidad". Esta es una reseña del mismo por parte de la también escritora Violeta Serrano en la "Revista de Letras".
http://revistadeletras.net/renacimiento-de-cecilia-quilez/

También dejo una entrevista de Youtube, en el espacio "Con versando", que le hizo la poeta Paloma Corrales -a la que conocí hace un tiempo cerca del pueblo más bonito de Alicante- y que sirve para conocerla un poco más: https://www.youtube.com/watch?v=XFDo9vH302Q

Hoy será como siempre a las 18.30 en la cripta del Café, Paseo de Recoletos 21 de Madrid. (La fotografía es en el claustro de la catedral de León por Santos Perandones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario