viernes, 9 de marzo de 2018

"Un paseo por los estudios de RTVE".

He puesto más abajo el audio de la entrevista que me hicieron el otro día en RNE-Radio Exterior de España sobre mi novela "Entrevías mon amour". El programa se llama "Sexto continente", está dirigido por Miguel Ángel de Rus y dedicado a "Tenerife Noir".

Siempre que puedo me apetece ir en persona a los estudios de Prado del Rey para que me entrevisten, y caminar por los pasillos de RTVE. No sé por qué, pero cuando lo hago recuerdo a Iñaki Gabilondo retransmitiendo desde allí los acontecimientos del histórico golpe de estado del 23F. También es recurrente en mis recuerdos en blanco y negro la imagen de Mariano Medina contándonos el tiempo que "tal vez" hiciera en España ese día. Y lo mejor es que a veces acertaba. Era aquella televisión en blanco y negro, junto a la cadena del UHF, donde empecé a ver películas que entonces se llamaban de arte y ensayo. Allí estaban los coloquios de "La Clave" de Balbín y los libros de "Encuentros con las letras", y las películas de Ford, Hitchcock, Hawks, Wilder, Visconti, Bergman.

En fin, los recuerdos que nos hicieron. La foto está sacada en el estudio de la entrevista, que se escucha a partir del minuto 30.35 aprox.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/sexto-continente/sexto-continente-mejor-novela-negra-espanola-calienta-motores-para-tenerife-noir-03-03-18/4500542/


No hay comentarios:

Publicar un comentario